¿Por qué tengo arrugas si aún soy joven?
Uno de los signos que muestran el paso del tiempo son las arrugas, sabemos que están relacionadas con el envejecimiento, un proceso natural por el que todos pasamos, a menudo relacionado con la genética.
Generalmente a partir de los 25 años, los primeros signos de la edad se hacen notar en nuestros rostros, pero también hay casos de personas que presentan arrugas incluso a partir de los 20 años, sí, lo leíste bien… ¡A los 20 años! Pero ¿cómo puede ser posible?
- Mala alimentación e hidratación
- No usar protector solar
- Fumar y consumo de otras drogas
- Uso de cosméticos de baja calidad o abuso de ellos
- Problemas de salud en general
Es necesario sumar factores medioambientales y estados de ánimo negativos a los cuales estamos expuestos que también “contribuyen” a la aparición de arrugas a edades tempranas.
¿Qué podemos hacer para tratarlas?
Lo importante en esta situación es tomar cartas en el asunto lo más pronto, pues si dejamos pasar el tiempo más complicado será el disminuir las arrugas.
- Cuida tu alimentación e hidratación
- Usa siempre protector solar aunque el día esté nublado
- Usa gafas de sol mientras vas por la calle o conduces para reducir las arrugas de expresión
- Reduce al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo
- Usa productos faciales que contengan ingredientes naturales o de calidad comprobada
- Tratamientos de prevención de envejecimiento facial: la aplicación de full face toxina y ácido hialurónico han demostrado ser muy eficaces para reducir las arrugas
Realiza actividades que te diviertan y disminuyan tu estrés!: sal de la ciudad, haz deporte, visita la naturaleza, duerme más, visita al médico cada 6 meses, mímate y cuídate todo lo que puedas!
En nuestras acciones y actitudes está el poder reducir las arrugas y disfrutar de un rostro joven por mucho tiempo, así que ¡manos a la obra!
¡Tu opinión es importante!
Déjanos saber tu experiencia y tus preguntas en los comentarios. Queremos ayudarte a lograr la mejor salud y estética dental.
Los campos obligatorios están marcados con *