Si por alguna razón usas implantes dentales debes tener en cuenta algunos cuidados y consideraciones particulares para prolongar la vida de tus implantes.

Consideraciones médicas

Pacientes diabéticos, con padecimiento de hipertensión arterial o alguna condición en el sistema inmunológico son más vulnerables a la pérdida del tratamiento protésico; es importante que el paciente esté consciente de su condición y bajo tratamiento médico para garantizar una larga vida al implante dental.

Higiene bucal

La poca higiene es una de las causas más frecuentes de la pérdida o deterioro temprano de los implantes dentales. El poco cepillado y el escaso uso de instrumentos para la higiene dental son las causas repetidas que los pacientes no advierten luego de una cirugía protésica. Por esta razón, es medular que los pacientes conscientes de la importancia de la higiene bucal estén equipados con los instrumentos comerciales que mantengan la boca limpia y libre de bacterias. Por ejemplo, un cepillo dental convencional, eléctrico o interproximales, también una seda dental o un irrigador de agua a presión son algunos de los objetos que aplicados con una sana rutina de cepillado y cuidados te garantizarán, sin duda alguna, la longevidad de tus implantes dentales.

Alimentación

Mucho se habla de los tratamientos y la higiene, y poco de la alimentación. Pero hay que considerar a este elemento como fundamental para la protección, mantenimiento y cuidado de las prótesis dentales. Evitar las dietas oscuras -té negro, café-, el cigarrillo, alimentos pegajosos, alimentos ácidos o con PH altos en ácidos, excesivo consumo de alcohol, las gaseosas, alimentos crujientes y masticar hielo son algunos de consideraciones, que consumidos en exceso, contribuyen al deterior avanzado de los dientes por sus agentes dañinos para el esmalte dental y ser principales causantes de caries y otras patologías bucales.

Consideraciones generales

Por último, el mal uso de la dentadura es otro de los factores de riesgo para los pacientes. Por ejemplo, abrir botellas con los dientes, masticar hilos, el bruxismo o recibir algún golpe brusco puede ocasionar una lesión o la pérdida total de la prótesis y son prácticas que deben ser excluidas por completo para evitar lesiones severas.

En vista de toda nuestra experiencia, en Facedent nos preocupamos por informarte sobre tu salud bucal y el cuidado dental. No olvides que tanto los dientes naturales como las prótesis ameritan cuidados especiales para preservar la buena sonrisa y la salud bucal y aunque no lo mencionamos arriba, pero no visitar al odontólogo con regularidad puede ser letal para tu caso dental; así que no le des más larga a tu visita odontológica y ya elimina esa molestia al comer, al tomar líquidos con temperaturas y evita un tratamiento más caro, profundo y largo por darle largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *