Higiene para los implantes dentales: USO DEL IRRIGADOR A CHORRO

Actualmente contamos con diversos instrumentos que complementan el cepillado dental convencional, entre estos está el irrigador bucal, diseñado para controlar la placa dentobacteriana con efectividad y facilidad.

El IRRIGADOR es un instrumento de limpieza que emplea un sistema de agua a presión “chorro pulsátil de agua” y está recomendado para todo tipo de pacientes, pero especialmente indicado en el caso de personas con necesidades especiales, como: pacientes periodontales, portadores de implantes y ortodoncia.

La salud de las encías es esencial para el éxito a largo plazo de los implantes, pues la placa que se forma alrededor de un implante puede causar inflamación de las encías y provocar varias enfermedades periimplantarias. Por lo tanto una limpieza diaria y profunda de todas las superficies por encima y por debajo de la línea de las encías y los controles dentales regulares son fundamentales para prevenir la enfermedad periimplantaria.

Beneficios del IRRIGADOR para portadores de implantes dentales

• Ofrecen una mayor sensación de limpieza y frescura de la cavidad bucal.
  • Elimina la placa dental en zonas de difícil acceso.
  • Permite limpiar con facilidad coronas, implantes, prótesis dentales y ortodoncia fija.
  • Evita la formación y acumulación de sarro.
  • Previene la formación de caries.

Si estás pensando en comprar un irrigador dental pero desconoces cuál puede aportar mayores ventajas, consulta con tu dentista de confianza. Nuestro equipo en Clínicas FaceDent podrá darte pautas de higiene diaria para que mantengas unos dientes y encías sanos.

¡Tu opinión es importante!

Déjanos saber tu experiencia y tus preguntas en los comentarios. Queremos ayudarte a lograr la mejor salud y estética dental.

Los campos obligatorios están marcados con *