¿El envejecimiento prematuro se puede contrarrestar?

En muchas ocasiones la apariencia de la piel no depende de la edad real de la persona, los signos del envejecimiento no sólo se deben al paso del tiempo, sino a factores externos como el estilo de vida que posiblemente estén afectando a nuestra piel, nuestros hábitos pueden desencadenar la liberación de radicales libres en el organismo que aceleran la aparición de arrugas, pérdida de volumen y luminosidad facial.

 

Sin embargo, tenemos muy buenas noticias para ti, el envejecimiento prematuro por causas externas pueden controlarse dentro de un enfoque integral de prevención siguiendo estos consejos:

 

  •   Aliméntate sanamente
  •   Duerme bien: lo recomendable son 8 horas diarias, esto ayuda a la regeneración celular.
  •   Bebe mucha agua
  •   Cuídate del sol: usa protector solar a diario, además de gorra y sombrilla
  •   ¡No fumes! Tu cuerpo en general te lo agradecerá
  •   Practica ejercicio de manera regular
  •   Cuidados estéticos: es bueno cuidar la piel con regularidad mediante tratamientos estéticos para prevenir el envejecimiento prematuro con técnicas cómo: toxina botulínica, ácido hialurónico, peelings, etc.

 

Aunque suene difícil, intentemos mantener un buen ánimo, realicemos actividades que nos gusten y nos relajen, todo esto es positivo para nuestra piel.

 

En Clínicas FaceDent ponemos a tu disposición distintos tratamientos estéticos que te ayudarán a prevenir y recuperar el buen aspecto de la piel, tenemos el asesoramiento adecuado para ti, realizado por profesionales certificados que garantizan tu bienestar.

 

¡Tu opinión es importante!

Déjanos saber tu experiencia y tus preguntas en los comentarios. Queremos ayudarte a lograr la mejor salud y estética dental.

Los campos obligatorios están marcados con *